Lo que necesitas saber:

Al dar a conocer que se confirma la sentencia contra Luis de Llano, Sasha recordó que los delitos sexuales en contra de menores a nivel nacional ya no prescriben.

Aunque el pasado 10 de mayo se le dictó sentencia Luis de Llano y uno pensaría “bueno, seguro después de haber confesado lo que hizo acatará la decisión”… pues no fue así. El productor acusado de abusar sexualmente de Sasha Sokol cuando ella era una niña apeló… pero se la peló y eso es lo que celebra la cantante.

Sasha Sokol dio a conocer que el Tribunal que revisó la apelación que Luis de Llano metió en contra de la sentencia que se le dictó por daño moral no sólo confirmó ésta, sino que decidió ampliar sus efectos.

Lo anterior “tiene enorme relevancia para quienes fuimos víctimas de abuso infantil, ya que reconoce la ilegalidad y el daño que estos hechos causan, aunque hayan sucedido hace décadas”, destacó la exTimbiriche.

Luis de Llano deberá dar una disculpa pública por lo que le hizo a Sasha Sokol

Sasha Sokol demandó a Luis de Llano, luego que éste muy quitado de la pena confesó que “anduvo” con la cantante cuando ella era sólo una niña de 14 años y él un don de 39. Y bueno, aunque ya habían pasado más de 30 años de los hechos, Sasha logró que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinara que, en efecto, la “relación” que sostuvieron fue ilícita y asimétrica y que ella fue víctima de daño moral por parte de Luis de Llano.

Además de lo anterior, se indicó que Luis de Llano incurrió en una revictimización al presumir en entrevistas lo que hizo con la cantante… y, bueno, por todo esto ya no irá a prisión, pero sí se le impuso el pago de una indemnización, la prohibición para volver a hablar del tema en público… o bueno, ya que le gusta mucho eso, deberá pedir una disculpa pública.

La sentencia no le gustó al productor. De ahí que inmediatamente apeló. Pero bien, ayer el mismo Tribunal le bateó el recurso, confirmando la sentencia previamente dictada.

CIUDAD DE MÉXICO, 29AGOSTO2017.- En la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Ricardo Cayuela, editor, Alberto Ruy Sánchez, escritor y Sasha Sokol, actriz y cantante, durante la lectura del libro que celebra 30 años "Los hombres del aire", novela del escritor reconocida con el premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores en 1987.
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

“Mientras la víctimas sigamos alzando la voz, serán menos los casos de abuso”: Sasha Sokol

Al compartir la decisión del Tribunal, Sasha Sokol recordó que el pasado 11 de septiembre, se aprobó una reforma al Código Penal Federal con la cual los delitos sexuales en contra de menores ya no prescriben.

“Los pederastas podrán seguir usando recursos legales para aplazar el cumplimiento de su condena; pero mientras las autoridades sigan cerrándoles las salidas y las víctimas sigamos alzando la voz, serán menos los casos de abuso y más los abusadores condenados”, señaló Sasha Sokol en su mensaje en Instagram.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook