Para que no nos de tanta amsiedad… Las empresas en México tienen hasta el 1º de julio para juntar las constancias fiscales de los trabajadores con la entrada en vigor del cambio para la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
Es por eso que en estas semanas cientos de mexicanos andamos pariendo chayotes para obtener el documento. En este contexto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que atenderá también los próximos 3 sábados de junio.
El SAT también abrirá los próximos sábados
Por medio de sus redes sociales, el SAT anunció que ampliarán los días de atención a los sábados 4, 11 y 18 de junio en un horario entre 09:00 y 16:00 horas en las oficinas el SAT.
“Recuerda que este servicio no requiere cita y solo debes llevar una identificación oficial vigente”.
Debido a que ya tenemos la fecha límite encima, se han registrado filas interminables en las oficinas del SAT, además de una gran cantidad de problemas para hacer los trámites en línea.
¿Cómo se puede tramitar?
La Constancia de Situación Fiscal es un documento que contiene toda la información de una persona o empresa dada de alta ante el SAT —como por ejemplo, el RFC, la Cédula de Identificación Fiscal, en qué régimen están y hasta el domicilio fiscal, entre otra info importante para el Servicio de Administración Tributaria.
Puede ser tramitada de manera directa en el portal del SAT si ya te diste de alta en el buzón tributario y ya cuentas con ru RFC, contraseña o la e-firma. La otra es tramitar la constancia por el SAT ID, en el que también podrás solicitar una contraseña.
Y las últimas dos opciones son hacer el trámite en la aplicación del SAT o de manera presencial.