El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cancelará algunas citas relacionadas con folios que presuntamente se vendieron o que su gestión “estuvo fuera de los parámetros establecidos“. Por medio de un comunicado, el SAT informa que detectaron la venta de citas o la participación de terceros en el proceso, situaciones que han sido denunciadas por los mismos contribuyentes.

Para ello se estará notificando por correo electrónico a los contribuyentes que hayan generado un folio de atención pero que estén bajo sospecha de una posible actividad incierta, por lo que no podrán ser atendidos en el servicio solicitado.

¿Cómo lo detectaron?

En el siguiente cuadro se muestran los correos electrónicos que más citas han registrado, particularmente en Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México y Jalisco.

Principalmente se detectaron patrones irregulares en la asignación de citas para los servicios de firma electrónica para personas físicas (e-firma), así como para la inscripción de personas morales.

correos-irregulares-citas-sat

citas-venta-sat-irregulares-correos
Foto: SAT

En este sentido el SAT hace un llamado a los contribuyentes para que, en caso de que hayan sido víctimas de ofrecimiento de venta o gestión, denuncien por teléfono al 55 8852 2222 o por correo electrónico a denuncias@sat.gob.mx.

“En el SAT repudiamos este tipo de acciones. Son conductas que no van de acuerdo con los valores y principios del Servicio”, se lee en el texto.

Además el SAT afirma que sus objetivos son aumentar la recaudación, bajar la elusión y la evasión fiscal, así como combatir la corrupción por lo que están trabajando para ofrecer los servicios de manera directa sin intermediación.

sat-oficinas-citas
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook