sat-amplia-horarios-tramites Aquí nos tocó vivir
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Va, pues: SAT extiende plazo para declaración de personas físicas

Según el SAT, la razón de la prórroga para la declaración de las personas físicas es la alta demanda en la página para crear o actualizar la cpntraseña.

Para que no digan que no son buena onda (cof, aunque ‘dicen’ que es por las fallas en su página, cof), en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), finalmente dieron sus bracito a torcer y aplazaron la fecha para presentar la declaración de impuestos… ah, pero sólo a las personas físicas.

Por medio de un comunicado, el SAT anunció la extensión del plazo de la declaración de personas físicas hasta el 30 de junio, esto debido a que la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó el sistema de su página.

declaracion-anual-sat-coronavirus-covid19-prorroga

Foto: SAT

Esta limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado”, asegura el SAT en el texto con el que dio a conocer la prórroga, mismo en el que señala que desde el 14 de marzo comenzó acciones con las que les fue imposible trabajar de manera normal. Ya saben, en atención a las medidas de prevención en materia de salud.


Por si apenas están viendo qué onda con la declaración, la página que dice el SAT que les falló fue satid.sat.gob.mx, en la cual se les ofrece a los contribuyentes la opción de crear o actualizar su contraseña desde casa y, así, facilitar la presentación de la declaración de personas físicas… la cual marcaba este mes de abril como límite.

sat-declaracion-anual

Foto: Cuartoscuro – SAT

“Nos es importante resaltar que al 21 de abril del 2020 se han presentado 4’252,450 declaraciones de personas físicas, cifra mayor a los 3’210,548 referente al año 2019. Esto representa un incremento de 32% en contraste con el año pasado, se agrega en el comunicado del SAT.

Aunque el SAT asegura que cuenta con la mayor capacidad tecnológica instalada, ya que es la dependencia que realiza más transacciones a nivel nacional… desde hace varias semanas son varios los reclamos de contribuyentes respecto al sistema proporcionado para realizar los trámites. Pero bueno, se espera que con esta extensión de casi dos meses no haya justificación para atrasarse.

Top Relacionadas
:)