¡Apúrense! Con la novedad de que recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que no dará prórroga para presentar la declaración anual del ejercicio fiscal de 2022… Entonces, ¿cuál es la fecha límite?

SAT no dará prórroga para presentar declaración anual

Como les contábamos aquí arriba, apenas el SAT informó que no dará prórroga para presentar la declaración anual del ejercicio fiscal de 2022 a personas morales.

Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro // SAT no dará prórroga para presentar declaración anual.

Esto quiere decir que las empresas tendrán hasta el próximo lunes 3 de abril para presentar la declaración anual correspondiente al año pasado, por lo que deberán meterle el nitro para entregarla a tiempo.

Contribuyentes se quejan por fallas del SAT

A los que no les cayó en gracia esta decisión fue a los contribuyentes, quienes se han quejado en redes sociales que el sistema del SAT no está funcionando bien para realizar las declaraciones anuales a tiempo.

Sí, varios indican que su sistema sigue presentando fallas, ya que no permite cargar la información necesaria para concluir con el trámite, por lo que exigen que sí se de una prórroga para cumplir a tiempo con el ejercicio fiscal 2022.

Organizaciones se quejan y piden prórrogas

Como el SAT ha informado que no dará prórroga a las personas morales para presentar la declaración anual de 2022, organizaciones como el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) pidieron una formalmente porque señalan que han detectado cambios y problemas en el sistema.

Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro // SAT no dará prórroga para declaración.

Según información de Bloomberg Línea, este instituto y sus 60 colegios federados presentaron desde el pasado 21 de marzo de 20233 un oficio a la Jefatura del SAT por intermitencias en la presentación de la declaración anual de las personas morales.

Y a pesar de ésta y otras solicitudes, el Servicio de Administración Tributaria no tuerce la manita y sigue señalando que la fecha límite para presentar las declaraciones será el 3 de abril de 2023 (“¡Y háganle como quieran”, casi, casi dicen).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios