A través de un comunicado compartido en su cuenta oficial de twitter, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha hecho un llamado a los contribuyentes para que se solidaricen con lo que ocurre en el país por el coronavirus COVID-19, y reafirma que seguirá en pie la declaración anual para personas morales y físicas. 

Después de que en diferentes ocasiones le solicitaran al SAT que suspendiera o retrasara las declaraciones anuales, la dependencia resaltó la importancia de que tanto empresas como personas en general realicen este trámite para superar la emergencia sanitaria. 

El órgano fiscal explicó que la recaudación óptima de los impuestos logrará que se cuenten con mayores recursos como: ventiladores, equipo médico, insumos y medicamentos para atender a las personas contagiadas por el coronavirus COVID-19.

Foto: UNAM

Además agregó que si todos hacen sus declaraciones anuales también se podrán mantener en funcionamiento los programas sociales dirigidos a las personas más vulnerables.

Es así que el SAT resaltó la importancia de que seamos solidarios y empáticos, de que las contribuciones se sigan realizando; las personas morales hasta el 31 de marzo, y personas físicas en el mes de abril.

“Cuando se habla de la economía moral, nos referimos al bienestar igualitario y fraterno para garantizar que los pobres, los débiles y los olvidados encuentren protección ante incertidumbres económicas”, se lee en el documento.

declaracion-anual-sat-coronavirus-covid19-prorroga
Foto: SAT

La dependencia señaló que Constitucionalmente, las contribuciones deben ser equitativas y proporcionalmente, lo que significa que un agente económico, persona física o moral deberá cubrirlas de acuerdo a sus ingresos y consumos.

Si quieres realizar tu declaración anual sin salir de casa, el SAT ha actualizado sus sistemas y plataformas tecnológicas. Sólo a través de éstas, la dependencia ha recibido en promedio 172 mil declaraciones al mes.

Finalmente se declara en el comunicado: “Hacemos un llamado a las y los contribuyentes a informarse sobre cualquier cambio en las disposiciones del Servicio de Administración Tributaria solamente por nuestros canales oficiales”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook