Dijo que se politizó, que se mediatizó una “situación privada”. Lo cierto es que el presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas, Saúl Monreal, tuvo que salir al tiro después de que se difundiera el fiestón de los XV años de su hija. ¿Y eso? El hermano de Ricardo Monreal fue señalado por presuntamente gastar recursos públicos para organizar una fiesta con un costo mayor a los tres millones de pesos —cosa que el morenista zacatecano desmintió.

Es lamentable que se aproveche de una situación privada, es una acusación muy lamentable, he sido tan escrupuloso y cuidadoso y una cosa es la administración pública municipal y otra las cosas privadas”, declaró Saúl Monreal a Reforma al rechazar la información que este diario publicó el fin de semana pasado.

saul-monreal-fresnillo-zacatecas
Foto: Cuartoscuro.

Pero, ¿cuánto costaron los XV? Mire, por respeto a mi niña y por respeto a mi familia, usted sabe, es un evento privado, es lamentable que se haya politizado cosas privadas, que esto se trate en los medios”, se defendió uno de los 14 hermanos Monreal sin precisar cuánto dinero costó el pachangón. Así estuvieron las cosas.

saúl-monreal-zacatecas-fresnillo
Foto: especial.

Saúl Monreal

De acuerdo con Reforma, Saúl Monreal celebró los 15 años de su hija en grande —DJ, cena y renta en el Viñedo Tierra Adentro, uno de los más exclusivos de la zona de Fresnillo.

Según este diario, a la fiesta fueron invitados 350 adultos —la mayoría políticos— y 300 adolescentes. El menú que se sirvió fue crema de nuez a la India, salmón y medallones de lomo de res, así como botellas de vino Tierra Adentro Merlot, que tiene un costo de 750 pesos cada una, whisky, ron, brandy y vodka, pa’ que hubiera variedad.

Luego, Benjamín Medrano, presidente del Patronato de la Feria de Zacatecas, indicó que en este sitio cobran por banquete por no menos de mil pesos por personas, sin bebida. Pero eso no fue todo. A los XV le cayó el reggaetonero Manuel Turizo, quien se supone cobra alrededor de 65 mil dólares por fiestas privadas—algo así como un millón 140 mil pesos.

En cuanto al músico colombiano, Medrano explicó que él tenía una fecha para la Feria de Fresnillo —que se llevó a cabo en agosto pasado sin la presentación del reggaetonero. En septiembre se realizó la Feria Nacional de Zacatecas, en la cual el gobierno de ese estado pagó 50 mil dólares —alrededor de 950 mil pesos— por la presentación, según los cálculos del propio Medrano.

Vale mencionar que Saúl Monreal percibe un sueldo de 120 mil pesos brutos. Y la organización de los 15 años de su hija, aunque sea un evento privado, debe contar con todo el proceso de transparencia ante señalamientos como este.

Una vez que se dio a conocer esta información, el hermano menor de Ricardo Monreal acusó que todo se trataba de una mentira, una campaña en su contra con tintes políticos. Mientras, el senador de Morena se desmarcó de este rollo y dijo que sus carnales ya estaban grandes para saber lo que hacen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook