Muchos han sido los intentos de distintas organizaciones para intentar concientizar y prevenir el cáncer de mama, y aunque ha habido resultados, desgraciadamente no bastan, así que algunas campañas presentan propuestas más “duras”, como la siguiente. Aviso: Las imágenes pueden resultar demasiado fuertes para algunos lectores.

Mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama forman parte del proyecto fotográfico realizado por David Jay denominado “Scar Project”; en él, las chicas muestran las cicatrices en su cuerpo que les dejó la lucha contra la mortal enfermedad. “Para estas mujeres, el retrato representa su victoria personal”, explica Jay, quien toma la siguiente frase como premisa para su trabajo:

“En nuestra sociedad, el cáncer de mama se oculta detrás de un pequeño lazo rosa. El público necesita ser educado”.

scar project14

La idea de este proyecto, comenta el también fotógrafo de moda,  nació cuando una amiga suya fue diagnosticada con cáncer de mama y tuvo que someterse a una mastectomía; le propuso una sesión fotográfica tras la cirugía y de ahí, el proyecto ha crecido rápidamente.

scar project

De acuerdo con los responsables de la página Facebook en que se exhiben las imágenes que conforman la galería, la propia red social ha amenazado con prohibir el site del proyecto, no obstante ya suma más de 40 mil “likes”.

scar project13

Dura forma de tratar de concientizar sobre esta enfermedad, pero las millones de muertes que ha provocado seguramente lo ameritan.

scar project2

scar project12

scar project16

scar project8

scar project10

scar project9

scar project6

scar project3

scar project15

scar project4

scar project5

scar project11

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook