Este miércoles, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a que pague los salarios que pagaba a sus funcionarios de mando en 2018.

Esto implica que para ellos no aplicará el tope salarian impuesto por el ejecutivo de “nadie gana más que el presidente”.

Pero ojo, esta resolución no es definitiva, es por mientras en lo que el Pleno de la Corte resuelve controversias en las que los órganos autónomos impugnaron el tope salarial y el recorte a sus recursos.

De acuerdo con el diario Reforma, esta suspensión regresaría sus sueldos originales a aproximadamente 80 funcionarios que actualmente ganan menos que el año pasado.

El argumento es que esta reducción de salarios podría ser tomada como una “medida de presión política” hacia órganos que cuentan con autonomía constitucional. Entonces la suspensión no afecta “el interés de la sociedad”.


Recordemos que fue en enero cuando el IFT presentó una controversia constitucional ante la Corte después de analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019. Además, también en contra de los topes a las remuneraciones de servidores públicos.

Foto destacada: El Economista/ Hugo Salazar 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook