Con el objetivo de que los servidores públicos aguanten vara y no recurran a la forma millenial de evadir críticas, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizarán una propuesta para impedir que los susodichos bloqueen de sus redes sociales a periodistas y detractores que les resulten incómodos…

La iniciativa no es porque los de la SCJN anden muy modernos… sino por un amparo interpuesto por el periodista de Veracruz, Miguel Ángel León Carmona, quien fue bloqueado por el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler, hace poco más de un año. En caso de que el amparo sea avalado, se le pedirá al fiscal darle chance a León Carmona de acceder nuevamente a la información que comparte en redes… e incluso después de que abandone el cargo, debido a que continuará siendo persona pública.

Foto: Especial

Para el supuesto de que la autoridad responsable no acate lo ordenado en la presente ejecutoria, el juez de distrito podrá tomar las medidas necesarias para el cumplimiento. Entre esas medidas, requerir directamente a la red social Twitter, a través de su representación social en México, con el fin de que sea ésta la encargada de quitar de manera permanente el bloqueo“, señala la iniciativa de Mora.

¡Que siempre no! SCJN ordena la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones

Claro, la iniciativa tiene sus excepciones, para que ésta no sea escudo para que bots le mienten su jefecita a los servidores nomás porque estos serán impedidos de aplicar el bloqueo. Así, la propuesta del ministro Eduardo Mora contempla que sí se pueda bloquear cuentas de gente que presente un comportamiento abusivo, mientras eso no suceda, pos no.

Pues bien, todo apunta a que Winckler tendrá que ceder y desbloquear al periodista, ya que los ministros estarán privilegiando el derecho a la información sobre el derecho a la intimidad. “Esto es así porque los temas de interés general, como los relacionados con el desempeño de su gestión gubernamental, están sometidos a un fuerte nivel de escrutinio por parte de los medios de comunicación y la sociedad“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook