Ante la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus COVID-19, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspenderá las actividades jurisdiccionales del 18 de marzo al 19 de abril.

¿Qué significa?

Que durante este periodo de tiempo no se van a celebrar sesiones, audiencias ni correrán plazos procesales.

El ministro presidente Arturo Zaldívar explicó que habrá únicamente una guardia para recibir controversias constitucionales urgentes en las que se solicite la suspensión.

Por medio de un comunicado, la SCJN explica que estas medidas son consistentes con las recomendaciones del Gobierno Federal en materia de sana distancia. El objetivo es prevenir una mayor propagación del virus en lugares concurridos como lo son los órganos jurisdiccionales.

En su cuenta de Twitter, el ministro Zaldívar afirmó que la salud de las y los trabajadores y del público usuario es la prioridad.

Se une el CJF

Ante estas medidas, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó suspender funciones jurisdiccionales en los órganos del Poder Judicial de la Federación del 18 de marzo al 19 de abril.

Esto implica que no correrán plazos procesales y quedarán exceptuados los órganos jurisdiccionales que se encuentren de guardia y únicamente para la atención de asuntos urgentes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook