Cof, para empezar algunos del gabinete presidencial, cof… pero ese es otro tema: lo importante ahora es informar que la SCJN mandó otra vez a la congeladora la Ley Federal de Remuneraciones y, con ello, funcionarios seguirán fuera de la austeridad republicana, al ganar más de los 108 mil pesos que mensualmente percibe AMLO.

Con mayoría de tres votos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió mantener la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones que, desde el 7 de diciembre, el ministro Alberto Pérez Dayán concedió a funcionarios para darles chance de ganar más que AMLO. DE acuerdo con el comunicado emitido por la propia SCJN, el proyecto para reactivar la austera ley fue obra del ministro Javier Laynez Potisek… pero ni modo, ahí pa’ la otra.

6 ministros de la SCJN votan en contra de la Ley de Seguridad Interior; faltan dos

“El recurso correspondiente tendrá que ser turnado a un ministro de la mayoría, quien deberá presentar a consideración de la Sala una propuesta diferente. Hasta entonces, la suspensión solicitada en la acción de inconstitucionalidad 108/2018 presentada por una minoría de senadores del PRI, PAN, PRD, MC y un senador independiente, permanece vigente”, indica el breve comunicado emitido por la Suprema Corte.

 

Efectivamente, fue el ministro Pérez Dayan quien impulsó el recurso con el que se suspendió la Ley de Remuneraciones, esto ante la acción de inconstitucionalidad presentada por senadores de la ahora oposición. En el proyecto de suspensión, el ministro señaló que, si bien la Cámara de Diputados puede subir y bajar los sueldos como mejor le parezca, lo que no puede es asignarlos utilizando la ley.

Luego de lo anterior, desde la Cámara de Senadores -por medio de la Mesa directiva y la Junta de Coordinación Política, ambas lideradas por representantes de Morena- se presentó un recurso con el que se pretendía darle revés a la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones… pero bueno, ahora ya sabemos cómo acabó el asunto y será Luna Ramos, Medina Mora o Pérez Dayán, lo encargados de presentar un nuevo proyecto, el cual será sometido nuevamente a votación. Mientras no pase esto, la mentada ley que impide a funcionarios ganar más que AMLO, se mantendrá suspendida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook