Yasmin Esquivel Mossa SCJN Noticias
Foto: @YasminEsquivel_

Y la SCJN premia a Yasmín Esquivel Mossa, candidata a ministra… de la SCJN

En pleno jaloneo para decidir quién de la terna que propuso AMLO para ministra de la SCJN es la menos mala, la Corte creyó oportuno premiar a Yasmín Esquivel Mossa.

No le vayan a decir a las que completan la terna de aspirantes a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero como que ya hay una favorita? aparte que fue la que menos la regó a la hora de comparecer ante legisladores (que ya es mucho decir de Yasmín Esquivel Mossa).

En pleno jaloneo para decidir quién de la terna que propuso AMLO para ministra de la SCJN es la menos mala, la Corte creyó oportuno otorgar un premio a una de las aspirantes. Hablamos de Yasmín Esquivel Mossa, esposa José María Rioboó, empresario que forma parte del círculo cercano a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Milenio, Esquivel Mossa fue premiada con motivo del Día del Juzgador Mexicano? y aunque muchos pensarían que el reconocimiento fue a modo, pues sí. Digo, no: éste se decidió desde hace un mes, cuando la susodicha todavía no era aspirante a la SCJN.

?Es un protocolo que cada año se lleva aquí en la Corte, se les da a los diferentes magistrados y por esa razón es la visita y presencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la cual vengo a este evento que estaba programado desde hace tiempo?, justificó la magistrada al ser cuestionada sobre su presencia en el Alto Tribunal, en pleno debate de si la terna a la que pertenece da el ancho para que de ella salga la sustituta de la exministra Margarita Luna Ramos.

Y, precisamente sobre el asunto, volvió a polemizar la bancada del PAN en el Senado. Según reporta Proceso, los blanquiazules se pronunciaron por desechar la terna propuesta por AMLO, ya que consideran que, pese a que la Comisión de Justicia la declaró ?elegible, ellos nomás no ven que de las tres se haga una. Obviamente no lo dijeron así, pero ya mero?

Recordemos que durante su comparecencia, Esquivel Mossa se defendió de las acusaciones de posible conflicto de interés (dado que su esposo está involucrado en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía) señalando que su carrera profesional es independiente de José María Rioboó: ?Soy una mujer, que, como millones de mexicanas, me he hecho por mí misma, con una historia propia. No soy la esposa de, ni la señora de?.

Ayer se tenía programada una sesión para elegir a la nueva ministra de la SCJN? sin embargo, fue cancelada por falta de acuerdo político.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)