Luego de que corriera el rumor en algunos medios de que Luis Felipe Scolari no sería más técnico de Brasil, la Federación Brasileña de Futbol reconoció que el brasileño deja al equipo por segunda vez en su carrera… ¿hay que enumerar los motivos?

El presidente de la CBF, José María Marín, al aceptar la dimisión, agradeció a Scolari por “devolver al pueblo brasileño su amor a la Selección”, aunque no haya conseguido el “objetivo mayor” que era ganar el Mundial.

***Actualización

Después de la desastrosa participación de la verdeamarela, en “su” mundial, la CBF dio por terminada la relación con el entrenador: fueron 29 partidos dirigidos, de los cuales obtuvo 19 victorias, seis empates y cuatro derrotas. Las dos últimas de las más dolorosas en la historia del seleccionado, ya que fueron el 7-1 frente a Alemania, que les representó el fin a sus aspiraciones para obtener el hexacampeonato del mundo y, para rematar, 3-0 en el partido por el tercer lugar.

scolari

Felipão asumió el timón del scratch poco antes de la Copa Confederaciones 2013, torneo celebrado también en Brasil y en el que se conquistó el título en la final frente a España, con marcador 3-0, esto en el Maracana. Esta era la segunda etapa de Scolari al frente del representativo sudamericano, al que dirigió cuando obtuvo su quinta copa del Mundo en 2002.

scolari2

Con Scolari sale todo la comisión técnica que hasta el sábado tuvo la verdeamarela, inclusive el coordinador técnico, Carlos Alberto Parreira.

El anuncio oficial será dado por la CBF este lunes, aunque no se sabe quién asumirá como nuevo entrenador.  Pese a que se daban algunas indicaciones de que Scolari continuaría como DT, ayer el director jurídico de la CBF ya daba el despido por hecho, aunque la decisión final sería responsabilidad del presidente de la Federación, José Maria Marin.

Antes de saber de la baja de Felipão, el capitán de la selección de Brasil, Thiago Silva, alertó de la urgencia de cambiar el camino: “en poco más de un año, probablemente en octubre, comienzan las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018. Antes, en julio de 2015, será disputada la Copa América, en Chile. A CBF, que tendrá un nuevo presidente a partir de 2015 necesita definir cuanto antes la comisión técnica para el nuevo ciclo”.

Scolari dio a conocer sus intenciones de continuar con la verdeamarela, por lo menos hasta fin de año, periodo en que Brasil enfrentará cuatro partidos amistosos. Incluso llegó a anunciar que de los jugadores que presentó en este Mundial, por lo menos 13 estarían en la justa del 2018… pues quedarán como consejos para el próximo técnico.

*Vía O Globo, Folha de Sao Paulo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook