Scolari vs el Mundo

scolari1

En una entrevista con el diario “O Globo,” quien fuera uno de los entrenadores de las selecciones de Portugal y Brasil, además de ser técnico de equipos como el Chelsea y ahora del FC Bunyodkor, de Uzbekistán, Luiz Felipe Scolari, más que hablar de sus buenas experiencias en el futbol, prefirió quejarse de algunos de los jugadores con quienes trabajó, además de hablar de otros que simplemente no parecen simpatizarle.

A Ronaldinho le sugirió perder unos cinco kilos, entrenar más y aprovechar la salida de su compatriota Kaká del Milan para ser el líder del equipo.

Sobre la selección de Brasil, comentó que durante el Mundial de 2002, Rivaldo y Ronaldo tenían una lucha de egos por quien marcaba más goles, pleito que él concluyó cuando lo hicieron perder la paciencia: “Les dije O acaban de una vez con esas pretensiones o sólo va a jugar uno de los dos. Y aún no decidí quién será.”

Acerca del Chelsea dijo que tuvo problemas con Didier Drogba, Michael Ballack y Petr Cech quienes, según el entrenador, no aceptaban su metodología de entrenamiento. “Los verdaderos dueños del fútbol hoy en día son los jugadores” declaró al diario. Además agregó que los tres jugadores solían pedir permisos para tratamientos en spas, por periodos de uno a dos meses.

También habló sobre el mal momento que pasa el Real Madrid y culpó a Raúl de tal situación: “El problema del Madrid es Raúl, es ya un veterano y continúa siendo el dueño del vestuario. ¡Y ay de quien no le guste! Incluido el técnico.”

Finalmente, habló bien de Kaká, jugador que admira por ir con todo en cada partido, y de Cristiano Ronaldo, de quien señaló no es como los medios lo pintan.