¿Recuerdan que la semana pasada les informamos que Scotiabank iba a suspender sus operaciones bancarias en algunas sucursales, así como servicios en cajeros automáticos y aplicaciones digitales? Pues supuestamente el servicio sería reanudado el pasado lunes 1º de octubre en el horario habitual.

Sin embargo, hasta el momento eso no ha pasado.

Usuarios han reportado que los servicios de este banco aún no se han regularizado y por medio de sus redes sociales, Scotiabank informa que “siguen en pausa” ya que el proceso de actualización aún continua.


Sin embargo, muchas de los cuentahabientes ya pidieron la intervención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para que les den una solución.

En este sentido, la Comisión informó que en días pasados, Scotiabank informó que debido a una actualización de su plataforma, del 28 al 30 de septiembre los usuarios no podrían realizar diversas operaciones como acudir a sucursales, utilizar la banca por internet, realizar transferencias electrónicas (SPEI), disposición de dinero y transacciones con tarjeta de débito, pago a tarjetas de crédito, depósitos y retiros tarjetas de crédito y débito a través de corresponsales, disposición de efectivo en cajeros automáticos y pagos en puntos de venta con tarjetas de crédito y débito. O sea, nada.

Sin embargo, como la institución no cumplió con regresar todo a la normalidad el 1º de Octubre, la Condusef está pidiendo que los usuarios que se hayan visto afectados acudan a presentar sus quejas en las subdelegaciones de la Comisión para que se inicien las “acciones de defensa necesarias”. De ser necesario, imponer las sanciones correspondientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook