Este lunes se conocerá la logística de funcionamiento y los horarios de la Autopista Urbana Sur, la cual será abierta para la circulación vehicular hasta el martes, peeero pueden ir a conocerla y dar un paseo en bici o en patines.

En una conferencia de prensa, Fernando Aboitiz Saro, secretario de Obras del D.F.,  dijo que los primeros kilómetros de esta vialidad estarán abiertos este fin de semana y hasta el lunes para paseos peatonales, el tramo comprende desde San Jerónimo Zacatépetl con cinco entradas:

  • Boulevard de la Luz.
  • Luis Cabrera.
  • Camino a Santa Teresa.
  • Zacatépetl.

Los recorridos tienen un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, donde además de una “pista de patinaje”, también pueden disfrutar de una exposición de fotografía de cómo se realizó la construcción.

Según Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Control de Tránsito y Vialidad, la policía capitalina implementará un operativo de 120 elementos, que estarán vigilando las entradas, salidas, y la circulación vehicular en las laterales y  parte alta.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señaló el objetivo de esta autopista, la misma que para muchos ha sido un obstáculo en vez de una ventaja: “garantizar la seguridad de los asistentes y la movilidad vehicular”.

Aboitiz Saro dijo que abrirán estos primeros kilómetros, que “comenzarán a resolver los conflictos viales que se generan principalmente en la Glorieta de San Jerónimo”.

¡A pasear bajo la llovizna!

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook