Ahora que los miembros del PAN sospechan que se utilizan programas sociales para la promoción de candidatos priístas, han decidido que tendrán que pensar si les conviene seguir apoyando a los del partido tricolor en sus proyectos.

Así lo ha hecho patente el líder panista Gustavo A. Madero, quien comenta que los de su partido no están muy conformes con la actual situación en Veracruz, donde se ha denunciado el uso de fondos destinados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre para el apoyo de candidatos del PRI:

“Voy a convocar a Comisión Política del PAN, para definir la posición de mi partido y su relación con el gobierno de Enrique Peña Nieto en esta situación y, por mientras no voy a acompañar y no voy a asistir a ningún evento del Pacto por México (…) no estamos viendo una respuesta que satisfaga la preocupación que tenemos del uso de los recursos de los programas sociales y del nombramiento de delegados con un mero perfil electoral, priista y partidista para manejar estos programas.”

Por lo anterior ya no veremos al “carismático” panista en los próximos actos que tengan que ver con el llamado Pacto por México, iniciando  hoy, con un acto en el que se presentarán las generalidades de una próxima Reforma Financiera

Con esto,  se ve momentáneamente truncada aquella bonita amistad que ya habían entablado las tres principales fuerzas políticas de nuestro país (PAN-PRI-PRD) con la cual según ya se habían puesto de acuerdo para repartir parejo las ganancias decidir lo mejor para nuestro país.

Por su parte el líder del PRD, Jesús Zambrano, consideró necesario hacer un esfuerzo para evitar que el Pacto por México fracase, y en caso de hacerlo, toda la responsabilidad caería sobre EPN y el Gobierno Federal.

Ni modo, habrá que esperar si los del blanquiazul recapacitan… o deciden representar una oposición.

*Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook