¿Qué te parece la formidable idea que tiene Peña Nieto de bloquear el Internet cuando él así lo crea conveniente? Pues en su propuesta en materia de telecomunicaciones enviada a los legisladores propone bloquear la red.

Según el artículo 197 de la propuesta las autoridades podrán: “Bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes”.

La iniciativa contiene disposiciones contrarias a la libertad de expresión. Estas disposiciones otorgarían a las autoridades estatales y federales la facultad de controlar internet, lo que implicaría que perderíamos la experiencia de un internet libre.

Es decir, en caso de que un grupo de ciudadanos se manifieste libremente por alguna causa en el zócalo capitalino y esto, a criterio de los gobernantes, sea visto como una amenaza para la seguridad pública, cortarán la señal de internet dejando a miles de ciudadanos sin la posibilidad de comunicarse para difundir sus causas o convocar a más personas.

Internet como herramienta puede transformar las condiciones de injusticia y ampliar el campo de la conciencia. El plan de Peña Nieto es simple: tener el control de aquello que lo pueda perjudicar.

Todos sabemos que a nuestros gobernantes no les gusta que se digan las cosas que ellos no quieren que sepamos, por eso no permitiremos que nos restrinjan el único medio que tenemos para expresarnos libremente.

A 17 días de que sea aprobada la ley secundaria en materia de telecomunicaciones, los mexicanos no dejaremos que se apruebe una ley que busca darle más poder al gobierno y dejar vulnerable al ciudadano.

libre-internet-para-todos---telecomunicaciones

Tú puedes llamar la atención de tus legisladores sobre este tema poniéndote en contacto directo con ellos. El sitio bordepolitico.org es una excelente herramienta para que conozcas los temas que tus representantes están discutiendo en este momento así como sus prioridades políticas. Ahí también podrás encontrar toda la información necesaria para ponerte en contacto con él o ella y exigirle que haga todo lo posible por defender este derecho ciudadano.

También puedes asistir a la marcha #NoMasPoderAlPoder que tendrá lugar mañana a las 6 de la tarde y que partirá de Televisa Chapultepec al Senado de la República.

Para conocer más sobre la propuesta para la leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones de Peña Nieto, no dejes de revisar el resumen que en Sopitas.com hicimos sobre los 4 peligros de la iniciativa, ni de visitar el completísimo sitio web internetparatodos.mx

@netparatodosmx
Facebook: Internetparatodos.
www.Internetparatodos.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook