Tal como fue establecido, este sábado se le dijo formalmente adiós a las autodefensas y se presentó la nueva “policía rural”.

Ya uniformados y en regla, como el gobierno dios manda, el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, le tomó protesta a los elementos que integraban las autodefensas y decidieron a partir de ahora, conformar la que será conocida como “Fuerza rural”, la cual estará al mando del gobierno federal.

El líder de las autodefensas Estanislao Beltrán “Papá Pitufo”, aseguró que tanto él como sus compañeros, están dispuestos a acatar las leyes con tal de combatir al crimen en Michoacán: “ya tenemos un compromiso, somos gobierno”, comentó.

ex autodefensas1

En el acto solemne, Castillo hizo entrega del armamento que utilizarán las fuerzas civiles, cuyo uniforme es similar al de la Policía Federal y operará en primera instancia en los municipios de Tacalcatepec y Buenavista Tomatlán. Por el momento la policía rural está integrada por 250 elementos.

“Son ustedes la fuerza de Michoacán, su responsabilidad es defender a sus hermanos de la delincuencia organizada y común. Creemos en sus integrantes que somos más los que queremos paz que violencia”, señaló el comisionado Castillo, refiriendo que este acto es parte de los primeros resultados que se le entregan a Enrique Peña Nieto referentes a la pacificación de Michoacán.

ex autodefensas

En el acto, por obvias razones, no estuvo presente José Manuel Mireles, recientemente depuesto como representante de las autodefensas y además ahora investigado por su presunta intervención en el homicidio de cinco personas. Recordemos que Mireles señaló que su expulsión del grupo civil es en respuesta a sus solicitudes hechas a Peña Nieto, además de considerarla como una traición por parte de Alfredo Castillo y algunos de sus ex compañeros.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook