Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, anunció que, cumpliendo con una promesa de campaña, ahora como gobernador constitucional y con las facultades que la ley le confiere, ha tomado la decisión de enviar al Congreso estatal la eliminación de la tenencia vehicular de la Ley de Hacienda de Tamaulipas.

Esta medida se aplicará a partir del 1º de enero de 2019 y por los próximos años de su gobierno.

El gobernador informó que el pago de la tenencia vehicular representa para Tamaulipas un ingreso de 250 millones de pesos al año, sin embargo una administración eficiente y austera ha permitido la posibilidad de anular este impuesto sin que se afecten los programas públicos más importantes.

Además, para que los tamaulipecos se pongan al corriente en los pagos de la tenencia anterior al 2019, las 43 oficinas fiscales van a otorgar un 20% de descuento en beneficio de aquellos que paguen los primeros 4 meses del año.

El mandatario resaltó que durante el primer año de la administración estatal, el Gobierno de Tamaulipas implementó subsidios de hasta un 100% en el pago de la tenencia, claro, depende del modelo de los vehículos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook