Así es, mientras aquí Margarita Zavala no esperó ni siquiera a que recibieran todos los candidatos su constancia de mayoría de estas elecciones para anunciar que quiere ir a Los Pinos (otra vez, ahora como presidenta), el magnate de negocios mexicanofóbico Donald Trump dice que él va por La Casa Blanca de Estados Unidos.

Según AP, el excéntrico magnate de bienes raíces y celebridad de televisión, cuya fortuna supera los 4 mil millones de dólares (según Forbes), anunció hoy que va a buscar contender por la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano.

En su mensaje (y como lo ha hecho desde hace meses) criticó el gobierno de Obama y su programa de salud, el famoso Obamacare.

Recordemos que entre los favoritos para liderar a los Republicanos están el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, y entre los demócratas está la muy popular Hillary Clinton, quien apenas mostró que uno de sus ejes importantes será tanto la clase media como los derechos de los grupos minorizados.

Como en Estados Unidos hay más transparencia que aquí, el ingreso a la elección presidencial primaria por el partido Republicano obligará a Trump a revelar detalles íntimos de sus finanzas personales que incluye su riqueza total, sus fuentes de ingresos, sus responsabilidades y todas sus posesiones. Además deberá de dar a conocer esa información por parte de su esposa e hijos.

En México recordamos a Trump por sus declaraciones hechas después de la entrega de los premios Oscar, en los cuales ganaron varios mexicanos:

“LOS OSCAR FUERON UNA GRAN NOCHE PARA MÉXICO Y POR QUÉ NO, ESTÁN SAQUEANDO A ESTADOS UNIDOS MÁS QUE CUALQUIER OTRA NACIÓN”

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/570235124178161665

Además agregó:

“TENGO UN CASO EN EL SISTEMA JUDICIAL CORRUPTO DE MÉXICO QUE YA GANÉ, PERO QUE ESTOY LEJOS DE COBRAR. NO HAGAN NEGOCIOS CON MÉXICO”

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/570235239848681472

Claro, aprovechó para insultar a Obama:

“LOS OSCAR FUERON UNA TRISTE BROMA, MUY PARECIDA A NUESTRO PRESIDENTE. “¡TANTAS COSAS ESTÁN TAN MAL!”

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/569730008945692672

Para saber más de este caso lean nuestra nota: Lo importante del berrinche de Donald Trump contra México

Por lo pronto, las elecciones en los Estados Unidos cada vez se ponen más interesantes, sobre todo porque Obama tiene actualmente las manos atadas por el Congreso (los estadounidenses aplicaron el voto de castigo y hay mayoría republicana en ambas cámaras de representantes) y será muy difícil que pase las promesas que debe: la reforma migratoria y el Tratado TransPacífico.

Veremos si a Trump le va bien en los debates republicanos y será él quien compita con (la muy probable candidata demócrata) Hillary Clinton.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook