Late Of The Pier es una banda originaria de Leicestershire, Inglaterra, cuya música mezcla géneros como el punk, el dance, el synthpop, la música electrónica y la psicodelia. Está conformada por Samuel Dust, Andrew Faley, Samuel Potter y Ross Dawson y provienen de la misma camada de bandas inglesas que se apoderaron de la escena independiente a mitad de la década pasada, tales como Metronomy, Kaiser Chiefs, The Kooks, Klaxons, Egyptian Hip Hop, entre otros.

Unicamente cuentan con un álbum de estudio titulado Fantasy Black Channel, el cual fue producido por el afamado DJ Erol Alkan en el 2008 y el cual los llevó a dar la vuelta alrededor del mundo, compartiendo escenario con proyectos como Justice, Soulwax y U.N.K.L.E.

Aquí una de sus mejores canciones:

Después del éxito obtenido con su álbum de estudio la banda entro en una inactividad que el vocalista y guitarrista de la banda Sam Dust aprovecho para hacer un viaje de redescubrimiento a Groenlandia.

De esta experiencia surgió LA PRIEST, el proyecto solista de Dust, y el cual anunció el día de hoy que lanzará un single a través del afamado sello británico Domino RecordsLlevará como título Oino y se publicará el próximo 30 de marzo.

Por aquí puedes escuchar un adelanto de lo nuevo de LA PRIEST:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/185243572″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Vía Line Of Best Fit