Así es, el juicio por secuestro iniciado contra Claudio González González  y cuatro de sus supuestos cómplices ha quedado en el limbo, pues ningún juez federal se quiere hacer cargo… un momento ¿qué?

Justo en un día en el que estamos hablando sobre la justicia mexicana y su mal funcionamiento, nos enteramos de que nadie quiere juzgar a estos sujetos porque, según los jueces “nadie tiene competencia legal para hacerlo”.

Según el diario Reforma, un juez de distrito en el DF y luego otro en el Estado de México, rechazaron hacerse cargo de la instrucción del proceso penal contra los sospechosos porque aseguran que no tienen competencia legal.

Este pleito será resuelto por la magistrada Herlinda Velasco Villavicencio, titular del Quinto Tribunal Unitario Penal del DF, (esperemos que Velasco dé solución a una situación tan absurda).

Recordemos que a principios de marzo, el Juez Décimo Quinto de Distrito en Procesos Penales del DF, Erik Zabalgoitia Novales, dictó formal prisión a Claudio González, su esposa Carol Azucena Saucedo Sánchez, así como a Sergio Sánchez Pacheco, Alexis Alvarado Aranda y su prima Daniela Coronel Aranda.

Todos quedaron sujetos a juicio por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, portación de arma y uno de ellos por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana.

Aquí están los Claudios golpeando a los cirqueros que protestaban en contra de la ley de “no-animales en los circos” del Verde Ecologista

1-26766-31019

¿Y entonces por qué no los juzgan?

 

Pues bueno, en la misma resolución que sacó el juez, él mismo declina su competencia en favor de un juez del Estado de México porque la investigación contra este grupo fue iniciada por la Procuraduría de esa entidad, precisamente por un secuestro registrado en su jurisdicción.

Así que el caso fue turnado a Benjamín Rubio Chávez, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales de Naucalpan, pero tampoco admitió la competencia, pues adujo que también un secuestro fue cometido en el DF, donde también capturaron a los indiciados.

Así que tenemos dos secuestros, dos denuncias de secuestros y nadie quiere hacer nada.

Debido a esta circunstancia, el caso está detenido desde hace 45 días y no registrará ninguna diligencia, hasta que la magistrada Velasco defina cuál será el juez que debe hacerse responsable del procedimiento.

Los sospechosos fueron detenidos el 20 de febrero en la Colonia Molino de Rosas, Delegación Álvaro Obregón, y luego fueron internados en el Penal Federal de El Rincón, en Nayarit.

¿Quiénes son los Caludios?

 

Recordemos también que Claudio Germán González González, líder del grupo de golpeadores “Los Claudios”, está vinculado al PVEM y al ex Delegado de Cuajimalpa, el priista Adrián Rubalcava (aunque el delegado buscó aclarar esos supuestos vínculos).

Los golpeadores de Cuajimalpa entraron hace poco, otra vez en acción, ahora, contra el director del Registro Civil del DF, Héctor Maldonado.

Aquí están los Claudios en dos eventos distintos

claudios

Durante la madrugada de ayer, un grupo de personas arremetió contra el funcionario mientras cenaba en una taquería ubicada en la Avenida José María Castorena… el señor sólo espera que se hayan equivocado.

Por otro lado, y en un acto lleno de ironía, el PRI llamó al PRD a celebrar campañas sin provocaciones en Cuajimalpa, aunque en el arranque de campaña de Miguel Ángel Salazar y Adrián Ruvalcaba estuvo presente el grupo de choque conocido como “Los Claudios”.

Ubicados en la parte lateral del templete, el grupo vitoreó los discursos de los candidatos a Jefe Delegacional y asambleísta, respectivamente.

Como cereza en el pastel, Mauricio López, dirigente del PRI en el Distrito Federal, exhortó al sol azteca a conducirse con civilidad durante las campañas electorales:

“Nos quieren distraer, nos han querido generar un escenario complicado en Cuajimalpa. Desde aquí, desde Cuajimalpa, le digo al PRD, le digo a Raúl Flores y le digo a (Luis Ángel Espinosa) Cházaro (candidato perredista a Jefe Delegacional): no a la provocación, haremos una campaña propositiva y limpia.

A cada agresión, una propuesta. A cada provocación, una sonrisa porque nosotros estamos orgullosos de Cuajimalpa.

Nunca más un acto violento en el equipo del PRI del DF y si nos provocan ya aprendimos, sonreímos”

¿Cómo ven toda la situación?

@plumasatomicas

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook