Pues si nomás se trata de que la gente le eche tantitas ganas y solito se da el camino hacia el hueso… digo, éxito. Si no creen, chequen la historia de “Nico”, humilde sujeto que hace unos años era el chófer de AMLO y ahora, ya desempeña cargo público en Tabasco.

Así es: cuando Nicólas Mollínedo era más chavo (y López Obrador era el jefe del gobierno de la Ciudad de México), se desempeñaba como un simple, pero muy honorable, chófer: ahí nomás se llevaba un cheque de casi 63 mil pesos al mes. Como las envidias son muchas, en ese entonces Obrador tuvo que aclarar que, además de llevarlo al tianguis, Nico realizaba labores de logística y de ahí su muy abultado salario.

Y bueno, la vida da muchas vueltas y luego de un efímero paso por la Delegación Cuauhtémoc, en donde se hizo cargo de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos, don Nico le agarró la onda a la chamba… tanto así, que ahora fue nombrado coordinador general de Servicios Municipales por el nuevo Alcalde de municipio de Centro, Gerardo Gaudiano.

nico amlo1

Así es esto: mientras muchos andan ansiosos de chamba (aunque sea una en la que les paguen humildes 20-30 mil pesos), Nico se dio el lujo de dejar botado a Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, para irse a probar aires tabasqueños:

“Hoy le comunique a @RicardoMonrealA mi decisión de renunciar al cargo x motivos personales Agradeciendo la confianza y deseándole éxitos 2018”. ¡Ay, güey!, pos si apenas estamos en 2016… algún plan para ese año le ha de saber Nico a Monreal.

En fin… no sabemos cuánto esté ganando en su nuevo puesto el ex chofer, pero seguramente no será un sueldo menor al que recibía en 2000-2006, periodo en el que se dedicaba del transporte del buen AMLO.

Tampoco sabemos cuántos ahorritos ha hecho durante su vertiginoso paso por diferentes gobiernos de la capital (en los cuales supo colocar a uno que otro familiar). Quizás dentro de poco lo sabremos, ya que en su nuevo puesto, su jefe, el alcalde Gaudiano, pidió a sus colaboradores rendir información en la plataforma 3de3… y de no salir bien calificados, pues dejar su cargo. Pues a ver si es cierto.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook