Foto: Cuartoscuro.

Atentos: Se adelantará fin de ciclo escolar en Puebla por el coronavirus

Mientras el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma señala que el regreso a clases presenciales será sólo cuando el semáforo establecido en cada región esté en color verde, el Gobierno de Puebla informó este día que el ciclo escolar 2019-2020 se dará por terminado a finales del mes de junio, como una medida para reducir el número de contagios por coronavirus COVID-19.

Así lo declaró el gobernador poblano, Miguel Barbosa por medio de una videoconferencia: “Declaramos concluido el ciclo escolar, no regresarán alumnos de las escuelas de Puebla”.

Así es, el gobierno de Puebla ha tomado la decisión de adelantar el fin del ciclo escolar al considerar que no existen buenas condiciones para el regreso a clases presenciales en las escuelas. Esto a pesar de que recientemente la Secretaría de Educación del Gobierno Federal determinó que el ciclo escolar concluiría el 17 de julio.

El gobierno poblano informó además que este día se firmaría el decreto para concluir a finales de junio el ciclo escolar para dos millones 60 mil estudiantes y que por ahora se encuentran tomando clases a distancia.

Por otra parte, la dependencia se encargará de realizar todos los trámites necesarios para entregar los documentos oficiales a los estudiantes y puedan contar con sus certificados.

miguel-barbosa-crimen-organizado-puebla-guardia-nacional

Foto: Cuartoscuro.

La autoridad de Puebla expresó: “Este estado de excepción por el que están transitando los alumnos no es el mejor y no podemos poner condiciones de severidad y estrictas, tenemos que salir adelante, por eso hay tres semanas de nivelación y de asistencia para cualquier circunstancia que se necesite”.

Igualmente se acordó que el día 3 de agosto regresarán los profesores y profesoras, además del personal administrativo, para comenzar los procesos de inscripción, cursos de capacitación y sanitización. Además el 10 de agosto regresarán todos los estudiantes para los cursos de nivelación.

*Con información de El Universal