Durante los últimos meses se han venido manejando los rumores sobre una supuesta consola que la gente de Valve estaría preparando, sin embargo, nada de esto se había podido confirmar… al menos hasta ahora.

Ha sido durante el marco de este CES 2013, que la compañía Xi3 ha anunciado del desarrollo de una consola bajo la financiación de Valve. El artefacto ha sido anunciado bajo el nombre provisional de “Piston” y la idea, como podrán imaginarse, es que funcione bajo la plataforma de Steam, soportando el modo “Big Picture” en televisión.

Mientras que por un lado Valve es ya un referente en la industria, el nombre de Xi3 no resulta tan conocido para la mayoría. Sin embargo, bastará saber que la compañía se dedica a la producción de pequeñas computadoras modulares (muy parecidas a “Piston”) y que incluso, el año pasado intentaron financiar sin éxito su propia consola en Kickstarter.

Xi3 Valve Piston 02
Parte trasera de la consola

Con este antecedente, resulta lógica la mancuerna entre ambas empresas: una por un lado enfocada a la creación de hardware y la otra con una plataforma de distribución en línea que busca expandir sus horizontes (y que cuenta con el dinero necesario para hacerlo, claro está).

Es así como el primer “Steam box” ya está camino, aunque por ahora sólo se trate de un prototipo. A continuación les dejamos un video en el que se puede ver lo que Xi3 presentó hace unas horas en la ciudad de Las Vegas, durante el CES.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=katxIgWzqYM?rel=0]

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook