Ya sólo resta afinarle algunos detalles, pero en lo general ya ha sido aprobado el paquete fiscal.

Con una votación dividida: 73 a favor y 50 en contra, la noche de ayer el Senado de la República aprobó el paquete económico y fiscal, esto en medio de “fuertes” críticas del PAN, PRD y PT.

“Sorpresivamente” a este ordenamiento impulsado por la bancada del PRI –y que presumiblemente creará nuevos impuestos- se sumaron 12 legisladores del PRD. Recordemos que esta reforma contempla cambios a la Ley del IVA (obvio no para disminuirlo), a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, Ley Federal de Derechos, además de librar la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) y abrogar la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) y la ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo.

Los miembros del Senado ya se acostumbraron a trabajar de noche –que es cuando les llega la inspiración- ya que la votación se registró hasta pasados las 11:30, para luego pasar a la  discusión de los puntos particulares… por desgracia la alianza que formó el PRI-PVEM-PRD no le gustó mucho al sector panista, por lo que “reventó” la sesión alegando que todo era una “farsa”…

¿Será porque es un hecho que el PRI, el Verde y los del PRD conforman la mayoría necesaria para impedir todo cambio a lo ya aprobado?

*Vía Jornada, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook