Si ya tienes lista la paca de ropa con la leyenda “Fui a la CDMX y nomás me alcanzó para esta pin#$%e playera”, pues tendrás que sacar los debidos permisos para comercializarlas, esto según han dado a conocer las autoridades.

De acuerdo a lo estipulado en la Gaceta de la Ciudad, el Fondo Mixto de Promoción Turística hizo públicos los lineamientos que deberán seguir todos aquellos emprendedores que quieran explotar la marca Ciudad de México.

“La marca Ciudad sólo podrá ser utilizada por las personas autorizadas expresamente por el Fondo, en las condiciones y forma específicas que lo establezca, para los productos o servicios concretamente autorizados, los términos de toda autorización se interpretan de modo restrictivo”.

ciudad-de-mexico

El fondo, cuyo titular es Armando López Cárdenas, será en encargado de otorgar los permisos correspondientes, con lo cuales se podrá meter a la Ciudad de México en campañas promocionales, así como publicidad a nivel local, nacional e internacional (suponemos que dependiendo del sablazo). Además, la mención de la CDMX podrá hacerse por medios tradicionales, así como digitales.

La justificación para tener que contar con un permiso especial para utilizar la mentada marca es que -según las autoridades- esto ayudará a que el mercado capitalino tenga más caché… es decir, que el mencionar a la Ciudad de México sirva para mejorar el turismo y no para cuestiones políticas, religiosas, así como aquellas que vayan en contra de las buenas costumbres.

Ahora lo importante: ¿de a cómo no? habrá que esperar:

“El Fondo publicará y difundirá manuales, instructivos, formatos, tarifas, políticas de uso y explotación de la Marca Ciudad dentro de un término que no exceda de cuarenta días hábiles contados a partir de la fecha de entrada en vigor de los presentes Lineamientos”.

Esta nueva mina no se acabará… al menos mientras haya empresas interesadas, ya que las autorizaciones serán temporales (máximo un año). Además, se impondrá sanciones a todo aquel que haga mal uso de la marca.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook