Lo que hace unos meses era un simple rumor, hoy parece ser ya una realidad: Microsoft está trabajando en un nuevo sistema operativo llamado Windows Blue.

Esto se ha podido confirmar gracias a una oferta de trabajo publicada en el sitio de la compañía (la cual ya ha sido eliminada), donde se buscaba un ingeniero para el equipo “Core Experience” de Windows Blue.

Según la publicación, esta nueva versión promete “desarrollar y mejorar” aspectos como la interfaz gráfica, las aplicaciones y experiencia del usuario. Además, la oferta también hace mención de que la plataforma no sólo estaría disponible para PCs, pues también se habla de que llegará a otros “dispositivos”. Aquí parte del texto original:

Estamos buscando a alguien excelente y experimentado para unirse al equipo Core Experience en Windows Sustained Engineering (WinSE). Las características de este producto son la pieza central de la nueva interfaz gráfica de usuario de Windows, representando la mayoría de lo que los usuarios ven y tocan en el sistema operativo, incluyendo la pantalla de inicio, los ciclos de las aplicaciones, las ventanas y la personalización. Windows Blue promete el desarrollo y mejora sobre esos aspectos del sistema operativo, mejorando la facilidad de uso y la experiencia de usuario en general en dispositivos y PCs alrededor del mundo.

De resultar cierto, Windows cambiará a un nuevo modelo de negocio donde el sistema se actualizará regularmente, de manera similar a como se hace en OS X. Esto significa que en lugar de un gran lanzamiento cada 3 o 4 años, los cambios llegarán por medio de pequeñas y baratas actualizaciones que sustituirán a los infames Service Packs.

A pesar de que la gente de Microsoft no ha confirmado nada, se espera dentro de poco se haga oficial el anuncio del sucesor de Windows 8.

*** Vía: ZDNet

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook