Las autoridades francesas han confirmado que el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado la “mente maestra” detrás de los atentados ocurridos el 13 de noviembre en París, Francia, fue abatido durante el operativo de ayer en el barrio de Saint-Denis.

La confirmación oficial de esta muerte corrió por parte de la Fiscalía de París, aunque con anticipación el Washington Post ya daba por hecho la muerte del cerebro de los atentados atribuidos a yihadistas. Además de la caída de Abdelhamid Abaaoud, las autoridades francesas también confirmaron que en el operativo murió una mujer que se hizo estallar al activar un cinturón de explosivos. Aún no se ha difundido la identidad de la mujer ni del otro yihadista muerto.

CUEqghDW4AAWAtI

La Fiscalía de París informó a través de un comunicado que el cuerpo de Abaaoud fue encontrado en un edificio de apartamentos en la redada en Saint-Denis, esto al norte de París. La identficación del belga se realizó mediante la comparación de las huellas dactilares encontradas en el lugar.

La razón por la que se demoró la confirmación de la muerte de Abaaoud fue porque se estaban teniendo dificultades para confirmar la identidad de dos sospechosos que murieron en la gran redada sucedida ayer por la mañana: la condición en que terminaron los cuerpos dificultó las labores periciales.

abaaoud

La muerte de Abaaoud de ninguna manera reduce el estado de emergencia en que se encuentra Francia desde el pasado viernes, tampoco disminuirán las operaciones militares que se realizan en Siria como respuesta a los ataques perpetrados la semana pasada.

Abaaoud nació en Bélgica y creció en un suburbio de Bruselas conocido como Molenbeek, en el cual se han centrado algunas de las investigaciones realizadas en los últimos días. Aunque estudiaba en una escuela católica Abaaoud se involucró en delitos menores. En enero de 2014 viajó a Siria junto con su hermano de 13 años de edad.

*Vía The Independent, El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook