Si es cierto que dios le da sus peores batallas a sus mejores guerreros, entonces a México lo confundió con un Avenger. Y es que si en estos momentos no podemos dejar de pensar en la llegada del COVID-19 a nuestro país –sobre todo en la CDMX, entidad que presenta el mayor número de casos confirmados– ahora también tenemos que preocuparnos (un poco, la verdad) del brote de sarampión, pues ya se ha confirmado en 16 casos que viven en la capital.

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Al menos así lo confirmó Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, quien en una conferencia de prensa que ofreció este domingo 15 de marzo, detalló que actualmente son 16 las personas que ya tienen sarampión, 9 de ellas quienes no se habían vacunado o no completaron la vacuna completa de esta enfermedad que brotó en las instalaciones del Reclusorio Norte, tal y como se sospechó a principios de marzo.

López Arellano mencionó que todo el personal del Reclusorio Norte, tanto reclusos como personal médico y guardias, ya recibieron las vacunas correspondiente, siendo ocho mil las que se aplicaron en total. Además, la titular también mencionó que las vacunas contra el sarampión se han aplicado a reos de otros reclusorios ubicados en la CDMX, y que ya se hicieron medidas de prevención en todas las zonas donde hubo un caso.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

“Como con uno de los niños que estuvo en distintas alcaldías. En todos los casos se hicieron los cercos epidemiológicos, la búsqueda de contactos y la vacunación masiva con barrido territorial casa por casa”, mencionó Olivia López Arellano este domingo.

Aunque los casos de sarampión que se han conocido en la Ciudad de México no son muchos y tampoco tan extremos como el coronavirus, funcionarios de la Secretaria de Salud concuerdan en que la mayoría de los casos confirmados son de personas antivacunas. Así que no sean así y vayan a completar el cuadro de sus chamacos (o el de ustedes, si fuera el caso), que ya bastante tenemos con el COVID-19. ¡Ayuden a ayudarlos!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook