Reportan que se contagiaron más de 200 soldados de COVID-19 en un buque de Corea del Sur. De acuerdo con medios internacionales, a los militares los trasladaron de la embarcación, ubicada en costas de África Oriental, por vía aérea para recibir atención médica.

¿Qué se sabe sobre estos soldados de Corea del Sur contagiados de COVID-19?

Según información del diario de Estados Unidos, The New York Times, el gobierno de Corea del Sur está trasladando a la tripulación de uno de sus buques militares, que se encuentra en costas africanas, después de que más de 200 soldados se contagiaran de COVID-19. De hecho, se sabe que ninguno de los tripulantes ha recibido alguna vacuna contra el coronavirus.

mas-200-soldados-contagiados-corea-sur
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por estos hechos, según el medio estadounidense, dos altos cargos del gobierno de Corea del Sur se disculparon públicamente. Y es que este brote de COVID-19 en el buque representa el peor hasta ahora en el ejército surcoreano, ya que resultaron positivos al virus al menos 247 de los 301 marineros tripulantes.

Mientras tanto, el primer ministro del país asiático, Kim Boo-kyum, declaró en una reunión con funcionarios de salud que lamentaba mucho no haber cuidado la salud de sus soldados. Además, el ministro de Defensa, Suh Wook, dijo que analizarán cómo mejorar las medidas que se toman para proteger a sus fuerzas armadas en el extranjero.

mas-200-soldados-contagiados-coronavirus-corea-sur
Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Por qué se contagiaron los soldados surcoreanos?

Se sabe que el buque partió por una misión antipiratería a principios del mes de febrero de este año, justo antes de que Corea del Sur comenzara su campaña de vacunación. Por esto, autoridades señalan que, por cuestiones de logística, se dificultó el suministro de dosis a soldados surcoreanos.

que-es-sindrome-guillain-barre-vacuna-covid-casos-johnson-sintomas-importancia-real-estados-unidos
Foto ilustrativa: Pexels.

Finalmente, el ejército de Corea del Sur no ha dado a conocer las posibles causas del brote de COVID-19 en la embarcación. Aunque se piensa que puede estar relacionado con una parada en un puerto no especificado a finales de junio.

*Con información de The New York Times

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook