Hoy hace un año que Adam Yauch, uno de los miembros del grupo de Hip-Hop Beastie Boys, falleció víctima del cáncer y para conmemorar su carrera, ayer nombraron un parque de Brooklyn, condado que lo vio nacer, como “Parque Adam Yauch”.

Los Beastie Boys no fueron los primeros en inventar el “Hip-Hop blanco”, pero sí los primeros en popularizarlo y hacerlo respetar. La prolífica banda, misma que se mantuvo activa durante décadas, popularizó un género musical anteriormente exclusivo de los afroamericanos, a un sector poblacional que dejó de ver al hip-hop como parte de un estilo de vida marginal.

El evento de nombramiento del parque en Brooklyn fue presenciado tanto por familiares de Yauch como sus dos colegas, “Ad-Rock” Horovitz y Mike “Mike D” Diamond. Las autoridades locales eligieron nombrar al parque como “Adam Yauch Park” porque éste siempre fue uno de los más queridos por el artista y su familia.

Adam Yauch Parque

“El recién bautizado “Parque Adam Yauch” fue donde el rapero aprendió a andar en bicicleta bajo la tutela de su padre”, comentaron las autoridades encargadas de la administración de los parques y la recreación de la zona.

Aquí pueden ver la nota original donde anunciamos su muerte justo hace un año.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook