Se cumple un año del fallecimiento de Adam Yauch, el Beastie Boy primigenio

Hoy hace un año que Adam Yauch, uno de los miembros del grupo de Hip-Hop Beastie Boys, falleció víctima del cáncer y para conmemorar su carrera, ayer nombraron un parque de Brooklyn, condado que lo vio nacer, como “Parque Adam Yauch”.

Los Beastie Boys no fueron los primeros en inventar el “Hip-Hop blanco”, pero sí los primeros en popularizarlo y hacerlo respetar. La prolífica banda, misma que se mantuvo activa durante décadas, popularizó un género musical anteriormente exclusivo de los afroamericanos, a un sector poblacional que dejó de ver al hip-hop como parte de un estilo de vida marginal.

El evento de nombramiento del parque en Brooklyn fue presenciado tanto por familiares de Yauch como sus dos colegas, “Ad-Rock” Horovitz y Mike “Mike D” Diamond. Las autoridades locales eligieron nombrar al parque como “Adam Yauch Park” porque éste siempre fue uno de los más queridos por el artista y su familia.

Adam Yauch Parque

“El recién bautizado “Parque Adam Yauch” fue donde el rapero aprendió a andar en bicicleta bajo la tutela de su padre”, comentaron las autoridades encargadas de la administración de los parques y la recreación de la zona.

Aquí pueden ver la nota original donde anunciamos su muerte justo hace un año.