Se cumplen 8 años de iTunes Store

Cómo han pasado los años. Parece que fue ayer cuando cuando compré mi primer canción en iTunes. Corría el año del 2003 cuando Apple dio a conocer al mundo a su hijo amante de la legalidad y la propiedad intelectual: iTunes Store.

Pese a que muchos pensarán que iTunes Store es un proyecto sin esperanzas de superar a nuestros amados Torrents, lo cierto es que en una semana, en aquellos años en que no era tan común ser un melómano/cibernauta, iTunes Store logró vender más de un millón de canciones en la primer semana, convirtiéndose en el venderor No 1 de música en los EU.

Actualmente iTunes tiene a la venta música de empresas chonchas como EMI, Universal, Warner, Sony Music Entertainment o BMG, pero también vende productos de más de 2 000 firmas independientes, todo esto suma la absurda cantidad de más de 13 millones de canciones a la venta.

Tal vez en nuestro país no se estile mucho la compra de música en formato digital, y tal vez si le preguntan a los atienden los Seven Eleven o los OXXOs si se venden bien los monederos electrónicos de iTunes, les respondan que Farmville vende más (porque eso sí se vende); pero lo cierto es que iTunes Store y App Store, etc, son una herramienta de velocidad y fácil acceso a material internacional que nos hace la vida más fácil, más bella, más rica. De las pocas cosas buenas que el capitalismo Yanqui ha llevado al mundo.

No me queda más que decir, ¡Feliz octavo aniversario, iTunes Store!