La tarde de este jueves 29 de septiembre, la Coordinación Estatal de Protección Civil Durango dio a conocer que se derrumbó una mina. Por esta razón, algunos medios de comunicación reportan que hay al menos una persona muerta en el lugar.

Se derrumbó una mina en Durango

Como les contábamos aquí arriba, fue por medio de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango informó que se derrumbó una mina en el municipio de Indé.

Por esta razón, aseguraron en su publicación que tanto el coordinador estatal de la dependencia, como personal de ella, volaron hasta este punto de la entidad para apoyar a otras corporaciones de emergencia en el rescate de posibles víctimas.

derrumbo-mina-durango
Captura de pantalla – Protección Civil Durango.

Se reporta derrumbe en mina gambusina en el municipio de Indé, nuestro coordinador, así como personal de esta dependencia ya vuela al lugar, en conjunto con corporaciones de atención a emergencias”, se lee en el tuit de Protección Civil de Durango.

Por su parte, el gobernador del estado, Esteban Villegas, señaló que instruyó la atención inmediata a este accidente en una mina del municipio de Indé. “Ya han sido desplegados equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado, y atención médica prioritaria”, agregó.

Hay una persona muerta

Según la Coordinación Nacional de Protección Civil, en la mina Clarines Navidad de Durango ocurrió un accidente que dejó como saldo una persona muerta y otra herida, la cual fue llevada a un hospital del IMSS ubicado en el municipio de Rodeo.

Además, aseguraron que luego de que se diera el incidente, se desplegó a un equipo especializado de la SEDENA para ayudar en los trabajos de rescate y atención de las personas afectadas.

Eso sí, aseguraron que afortunadamente no hay personas atrapadas adentro de la mina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook