Este 24 de junio, la Unidad Estatal de Protección y Bomberos Jalisco, informó que se derrumbó el techo de la parroquia Corpus Christi en Zapopan, dejando 12 personas heridas.

¿Cómo ocurrió este incidente?

Por ahora no está muy claro que sucedió, cómo es que se produjo el colapso del techo de esta parroquia, pero ocurrió alrededor de las 12:00 horas en el recinto que se encuentra sobre la avenida Manuel J. Clouthier.

A pesar de que las autoridades sanitarias han suspendido las actividades religiosas para que no incrementen los contagios de COVID-19, en este lugar se realizaba una misa con la presencia de aproximadamente 30 personas en su interior, cuando finalmente el derrumbe sucedió.

¿Qué ocurrió con las personas que se encontraban dentro de la parroquia?

Afortunadamente todas las personas que resultaron heridas no se encuentran graves, sólo con algunas lesiones leves o regulares.

Las personas que se encontraban dentro ya son atendidas por las unidades médicas que llegaron luego de este accidente en la colonia Benito Juárez.

Por otra parte, las autoridades locales ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes que permitan aclarar qué fue lo que ocurrió en esta iglesia para que se derrumbara el techo.

¿Qué dicen las autoridades de Zapopan?

El secretario del Ayuntamiento de Zapopan señaló que acudió en apoyo de las 11 personas que resultaron lesionadas por el desplome de la parroquia Corpus Christi.

Y finalmente agregó: “Esperamos su pronta recuperación, y a sus familias les reiteramos todo nuestro respaldo. Daremos puntual seguimiento a este caso”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook