Inicialmente se informó de 17 desaparecidos y dos muertos, tras el derrumbe de una mina en Timbiquí, Colombia; sin embargo se desmintió esa versión y se confirmó el rescate de 7 personas.

Timbiquí tiene aproximadamente 31,000 habitantes y está situada en la costa del Pacífico colombiano, Según los primeros testimonios, cientos de personas se preparaban para terminar uno de los turnos de trabajo de la mina, dedicada a la extracción de oro. La causa del derrumbe parece ser el desprendimiento de varias toneladas de roca y lodo

Los organismos de socorro de la población reportaron que aproximadamente a las 6:10 de la tarde del miércoles fue rescatado el último de mineros atrapados.

En declaraciones a medios de comunicación, el alcalde confirmó nueve heridos graves que fueron trasladados a centros hospitalarios.

Vía: El Tiempo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook