Aunque cada año hay inundaciones en diferentes partes del país, como que este 2021 en particular ya van demasiadas y sobre todo en lugares donde no era nada común, ¿no? Ahora fue en Morelos, pues las lluvias en aquel estado provocaron que se desbordara el río Yautepec.

Inundaciones ahora en Morelos por desbordamiento del río Yautepec
Foto: Cuartoscuro

Las lluvias en Morelos provocaron inundaciones en Yautepec

Y es que la madrugada de este sábado 18 de septiembre, se pusieron bien intensas las lluvias allá en Morelos (bueno, en casi todos pinch#%s lados, ¿verdad?), y eso generó que las aguas del río Yautepec se salieran de control. También se presentó el desbordamiento de la barranca Apanquetzalco, lo que hizo doblemente grave el asunto.

De acuerdo con Reforma, fueron al menos 11 colonias las que resultaron afectadas por las tremendas inundaciones que se registraron este sábado en Yautepec. Hablamos de Oaxtepec, Fraccionamiento Viyautepec, Santa Rosa, Capulín, Zaragoza, 13 de Septiembre, Jacarandas, Rancho Nuevo, Apanquetzalco, Paraíso y el Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea.

Inundaciones ahora en Morelos por desbordamiento del río Yautepec
Foto: Cuartoscuro

El rescate de una familia se ha robado los reflectores por allá

Afortunadamente y pese a lo grave de la situación, por ahora no se reportan personas lesionadas, atrapadas, desaparecidas o que hayan sido arrastradas por alguna corriente. Tampoco se reporta el colapso de alguna estructura.

Y lo mejor de todo es que, en medio de las terribles imágenes de calles completamente cubiertas de agua, una escena que se ha viralizado allá en Yautepec es el rescate de una familia. Los integrantes de ésta con todo y su perrito fueron sacados en una lancha cuando su casa se vio completamente inundada.

Las recomendaciones de las autoridades

El Gobierno de Morelos pidió a sus ciudadanos andar muy pendientes de medios oficiales para cualquier aviso, pues por ahora se mantienen los protocolos de emergencia de parte de las autoridades. Como dijimos antes, no se reportan mayores daños por las inundaciones en Yautepec, pero en momentos así no se puede descartar nada.

Las autoridades también informaron que se espera que las lluvias sigan, por lo que compartieron recomendaciones básicas ante el inminente riesgo de que se prolonguen las inundaciones en Yautepec y zonas cercanas del estado.

“Se le recuerda a la población que la temporada de lluvias continuará, por lo que se reitera el exhorto a evitar cruzar puentes, pasos a desnivel, crecida de ríos y arroyos ya que estos puntos se tienen considerados como de riesgo durante precipitaciones pluviales”, dijo el titular de Protección Civil Estatal.

Andalaosa: CDMX activa alerta naranja por fuertes lluvias y granizo

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook