La mañana de este domingo tuvo lugar un nuevo accidente aéreo en nuestro país. Una avioneta cayó en el estado de Durango y tristemente se reporta que el piloto de dicha aeronave no sobrevivió al impacto.

Una avioneta se desplomó en el aeropuerto de Durango; reportan que el piloto murió
Foto: Especial (@resena_revista/Twitter)

Esto es lo que se sabe hasta ahora

Sucedió pasadas las ocho de la mañana, cuando la aeronave King Air C90 se desplomó en una pista del Aeropuerto Internacional “Guadalupe Victoria”, ubicado en Durango. Según informa el portal Infobae, la avioneta salió de San Luis Potosí y a bordo de ella viajaban dos personas.

Una avioneta se desplomó en el aeropuerto de Durango; reportan que el piloto murió
Foto: Especial (@resena_revista/Twitter)

El piloto de la avioneta habría muerto tras el impacto, sin embargo, la aeronave comenzó a incendiarse cuando una mujer, la otra pasajera, aún se encontraba atrapada en su interior. Personal de Protección Civil de Durango, así como de la Cruz Roja y elementos de la Guardia Nacional, llegaron al lugar del accidente para atender a las víctimas.

El piloto de la avioneta intentó aterrizar en el aeropuerto de Durango, pero habría fallado la maniobra

Las primeras versiones apuntan a que el desplome de la avioneta se debió a una falla al intentar una maniobra de aterrizaje. Al parecer la aeronave intentó aterrizar en el Aeropuerto de Durango, pero la mencionada maniobra fallida habría provocado que la avioneta se desplomara e impactara directamente contra el suelo en terrenos alrededor del lugar.

Bomberos y el personal antes mencionado rociaron espuma para evitar que las llamas de la avioneta se expandieran, así como para sofocar el fuego en la aeronave e intentar rescatar a los tripulantes.

El cuerpo del piloto fue trasladado al anfiteatro por Peritos del departamento de Servicios Periciales y el Agente Investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, con el fin de realizarle la necropsia de ley. Se reporta que la otra pasajera se encuentra en estado grave; fue trasladada a un hospital en helicóptero.

Ni las autoridades estatales de Durango ni los servicios de emergencia de la entidad han emitido más datos oficiales sobre esta tragedia. Todo indica que la avioneta pertenece a una empresa de Estados Unidos, y habría viajado de San Luis Potosí a Durango posiblemente a recoger personal de la misma para su traslado.

Secretaría de Salud en Sinaloa confirma muerte de tres niños por COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook