FOTO ILUSTRATIVA: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

¡Changos! Se desploma helicóptero de la Marina en aeropuerto de Tabasco

A tempranas horas de este viernes, 16 de octubre, se reportó la caída de un helicóptero en el aeropuerto que está ubicado en Villahermosa, capital del estado de Tabasco. Por esta razón, autoridades comenzaron a desplegar un operativo en este punto de la entidad y ordenaron la suspensión temporal de vuelos comerciales.

¿Qué ocurrió en Villahermosa?

Este día, en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, se registró el desplome de un helicóptero. De hecho, de acuerdo a los primeros reportes, se indica que esta aeronave era un Black Hawk que pertenece a la Secretaría de Marina (SEMAR) de México.

helicoptero-aeropuerto-tabasco-villahermosa

FOTO ILUSTRATIVA: MARCO POLO GUZMÁN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Sí, informan que este vehículo naval se encontraba despegando del aeropuerto del estado cuando, de repente, sufrió una falla en su rotor trasero, por lo que el helicóptero cayó al suelo.

¿Cuál es el saldo tras la caída de este helicóptero de la Marina?

Horas después, a través de sus redes sociales oficiales, Protección Civil de Tabasco dio a conocer que, tras este accidente, tres personas resultaron heridas; una de ellas se fracturó sus piernas, mientras que las otras dos solo presentaron lesiones menores.

helicoptero-tabasco

FOTO ILUSTRATIVA: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

“Paramédicos de ese organismo acudieron a las instalaciones del Aeropuerto de Villahermosa, para brindar auxilio a la tripulación de la aeronave. Dos personas requirieron ser trasladadas al Hospital de la 30 Zona Militar, uno con posible fractura de pié y peroné y otro con lesiones menores. Ambos pacientes se reportan estables y están siendo valorados por los médicos. Un tercer lesionado fue trasladado por elementos de la Guardia Nacional”, indicó la organización.