Una construcción en el centro de Mérida se desplomó. Había 15 personas atrapadas entre los escombros pero ya fueron rescatadas (están heridas). Reportes preliminares indican que el incidente ocurrió por desperfectos en la construcción.

El predio se ubica en las calles 54 y 67 del centro de Mérida. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como paramédicos de la Cruz Roja, la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil acudieron al sitio para iniciar lar labores de rescate.

Hasta el momento ya auxiliaron a la gente que estaba atrapada. El tránsito vehicular está cerrado en las calles 65 y 67 donde están estacionados estacionados los vehículos del personal de rescate.

Elementos del cuerpo de bomberos reportan 16 trabajadores lesionados; 8 ya fueron trasladados a diferentes hospitales de Mérida

Según el Universal, datos del Ayuntamiento de Mérida advierten que en el Centro Histórico de Mérida hay un grupo de predios que presentan un serio peligro de derrumbe y un inminente riesgo para los peatones.

El gobierno local ha tratado de rastrear a los propietarios para llegar a una solución pero muchos no han sido encontrados. De 501 predios catalogados como de riesgo 29 son considerados como de riesgo inminente.

Al parecer, el predio que se derrumbó funcionaba como comercio y al momento del derrumbe había gente trabajando en él.

El diario de Yucatán reporta que hace unos momentos arribaron elementos del ejército para resguardar la zona. Así mismo, perros de la Unidad Canina de la SSP, especializados en rescates, están realizando verificaciones entre los escombros para descartar que se encuentre alguna otra persona atrapada.

 

 

****Vía El Universal, Diario de Yucatán

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook