carburando

El volumen de las importaciones de gasolinas se duplicará en los próximos 7 años según previsiones que tiene Pemex.

Se calcula que las ventas crecerán 5.2% anualmente con lo que las importaciones de las gasolinas pasarán de 344 mil barriles diarios en 2013 a 739 mil barriles diarios en 2020, es decir, crecerá un 115%.

Según La Jornada, Pemex Refinación (PR) prevé incrementar la capacidad de producción de petrolíferos mediante operaciones de petrolíferos que arrancarían a finales de la década.

El Directos de Pemex, Emilio Lozoya, informó que no hay recursos para la construcción de la refinería Bicentenario (A pesar de que la empresa es la que más ganancias ha tenido en contra posición a todas las demás empresas que están en la Bolsa de Valores), la dichosa refinería estaba anunciada desde el 2009 y estaría en Tula, pero el proyecto obligó al estado de Hidalgo a endeudarse con la banca comercial por lo menos con mil 700 millones de pesos para adquirir los terrenos donde se edificaría la nueva instalación industrial.

En el periodo 2013-2028 se espera que las regiones con la mayor tasa de crecimiento de demanda de gasolina sean la noroeste y la centro-occidente, ambas con una tasa de crecimiento promedio anual de 5.2 por ciento.

Ahora, ¿es bueno que el consumo de este tipo de duplique?¿ Sobre todo por el giro hacia las energías verdes y porque se la pasan diciendo que las reservas están empezando a escasear y por eso hay que buscar otras de difícil acceso?

***Vía La Jornada

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook