Salió a la luz en El Universal que el consumo de drogas ilegales entre estudiantes de entre 10 y 18 años se duplicó en 23 años al pasar de un 8.2% que se registraba en 1991 a un 17.2% en 2014.

Milenio menciona que, en pocas palabras, son 2.3 millones de menores adictos a las drogas y el alcohol. La droga más consumida en ese periodo ha sido la mariguana pero también se ha elevado el consumo de la cocaína. Asimismo, el consumo ha aumentado particularmente en el caso de las mujeres.

Todos estos datos se desprenden de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes. Este reporte también afirma que en 14 años se duplicó el número de consumidores de mariguana e inhalables.

Este reporte señala también que el consumo de mariguana entre los estudiantes en México en el último año es superior al de niños en escuelas de El Salvadr, Honduras, Panamá y Brasil aunque es menor que el consumo en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Belice, Argentina, Chile y Uruguay.

Toda esta información se da coincidentemente con el inicio del debate sobre la despenalización de la mariguana en México. En ese aspecto, La Jornada señala en su encabezado “ONU: Legal, utilizar la mariguana de forma terapéutica”; asimismo, La Razón informa que “el gobierno pide ampliar de dos a 12 ‘churros’ la portación de mariguana.

Lo último se refiere a una propuesta hecha por Manuel Mondragón, titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones quién con esta propuesta estaría buscando que se liberara a personas presas por portación de cantidades mínimas de mariguana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook