La mañana de este miércoles, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE- se enfrentaron con policías de la Ciudad de México al querer ingresar a la embajada de Estados Unidos, misma que está ubicada sobre Paseo de la Reforma.

Por la mañana, algunos maestros habían señalado a medios que la movilización estaba planeada para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México -AICM-.

Los maestros atacaron a los oficiales con vallas metálicas exigiendo el paso a la embajada.

Reportes señalan que se trata de un grupo de más o menos 350 sindicalizados los que se encuentran sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Procuraduría General de la República, razón por la cual fue cerrada la vialidad a la altura de La Palma, al Oriente.

¿Qué es lo que piden?

Los mestros que vienen de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán están exigiendo al gobierno federal una mesa nacional única de negociación para atender sus demandas laborales, políticas, jurídicas y sociales.

Además del alto para la reforma educativa, la cancelación de la evaluación docente y la reinstalación de los 586 profesores que fueron cesados de sus labores por no presentarse a la evaluación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook