Mas de cien mil condones se repartirán entre los atletas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Uno de los grandes mitos que suelen rodear cualquier gran evento deportivo, es por supuesto la actividad sexual que se celebra alrededor de ellos.  Desde el “boom” de nacimientos registrados en Barcelona, nueve meses después de que el equipo catalán clasificara a la Final de la Champions League con el famoso “Iniestazo” hace un par de años, hasta por supuesto, la “coincidencia” de que el propio Andrés Iniesta se convirtiera en padre de una niña, a los nueve meses exactos de haber anotado el gol que le dio a España el campeonato del Mundo en Sudáfrica 2010.

Aceptémoslo, yo lo hago, tu lo haces, él lo hace, nosotros lo hacemos…¡todo mundo lo hace!  Somos humanos, ¿no?

Hope Solo, considerada la mejor portera del mundo en el fútbol femenil, declaró a la cadena de televisión ESPN que “La Villa Olímpica puede ser una distracción. Los atletas son extremistas. Cuando entrenan, entrenan al máximo. Cuando salen a beber, beben 20 copas. Como es un experiencia única, todos quieren tener muchos recuerdos, ya sean sexuales, en las fiestas o en las competiciones. Hay mucho sexo. He visto gente teniendo sexo en los jardines que hay entre los edificios”.

La también modelo, soltó el chisme que después de ganar los juegos olímpicos en Beijing en 2008, las jugadoras norteamericanas infiltrarón a ciertas celebridades de manera ilegal. Probablemente no debería contar esto, pero conocimos a un buen número de celebridades. Vince Vaughn (actor) estuvo de fiesta con nosotras. En algún punto decidimos llevar la fiesta a la Villa Olímpica. Empezamos a hablar con los guardias y a enseñarles nuestras medallas de oro, nos prestaron atención y en eso metimos a un grupo de personas que no tenía acreditaciones”.

“Yo pude haber metido a una celebridad a mi cuarto sin que nadie lo supiera, y sacarlo igual, pero ese es mi secreto olímpico”.

Y al parecer los atletas no sólo compiten en las diversas disciplinas deportivas, si no también en la cama. En los Juegos Olímpicos celebrados en Sydney, Australia el año 2000 se agotaron los 70,000 condones que se habían otorgado para los deportistas, por lo que los organizadores tuvieron que entregar 20,000 más “de emergencia”. En Beijing 2008 se repartió la olímpica cantidad de 100,000 preservativos entre los deportistas, mientras que para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que comienzan en una semana,  se entregará una cantidad mayor para cuidar la integridad de los atletas.

Se tiene contemplado que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, participen 10,490 atletas por lo que  si dividimos ese numero entre los cien mil condondes que se podrían repartir (aun no se confirma el número que se otorgará) el promedio es que a cada atleta le corresponderán algo así como 9.5 condones. Es decir, que  para que no se acaben su porción de preservativos,  cada atletas no podría tener mas de una relación sexual cada dos días.

“Hay mucha gente joven, fuerte y soltera dentro de la Villa Olímpica y como en todas partes, algunos se enamorarán y sucederán otras cosas, por lo que necesitamos tener preservativos disponibles”, explica Ole Hansen, portavoz de ONUSIDA y a quien le ha tocado coordinar este tema junto con el Comité Olímpico Internacional en varios eventos deportivos de gran magnitud.

Fue en Barcelona 1992 cuando se entregó por primera vez una porción de condones a los atletas para hacer conciencia con la prevención del virus del VIH. Los preservativos se entregan en las clínicas médicas para los atletas y no en los dormitorios pues muchos podrían ofenderse debido a las diversas culturas,  religiones o creencias. Por ello se ha diseñado un instructivo sobre el VIH en el que están incluidos 2 preservativos para cada participante. Obviamente Londres 2012 , no será la excepción.

A todos los atletas mexicanos que viajan a Londres 2012, les deseamos suerte y esperemos que pongan muy en alto, el nombre de nuestro país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook