El fotoperiodista de la agencia Cuartoscuro Rodolfo Angulo, captó una imagen precisa de la diputada federal por el PRD, Crystal Tovar de Aragón usando una minifalda ajustada en una sesión de San Lázaro.

Por supuesto se armó polémica en las redes sociales, e incluso hasta casi un artículo de opinión y toda la cosa. La mayoría de los usuarios de las redes la criticaban por usar un atuendo “cero ad hoc“, pero otros la defendieron argumentando que somos libres de vestirnos como queramos y cosas parecidas.

Pero esto no fue sino hasta ahora, porque la foto en realidad existe desde el 18 de diciembre del 2012. Pero bueno, ahora, Miguel Ángel Castillo habló de ella en su columna “Corte de caja” -misma que publica en el portal Yahoo! Noticias México-, por usar “la diminuta prenda con la que asistió a una de las sesiones del Congreso lo que la ha lanzado al estrellato”, y agregando que es una de las tres diputadas más jóvenes, pero que además no fue votada:

Es decir, es una de esas diputadas por las que nadie votó y que nos ensartan cada tres años debido a su carácter plurinominal

Además cuestiona el que jóvenes sean representantes populares, “toda vez que justo a esa edad en todo quiere andar uno y ni la escuela ha terminado”, pues la diputada sigue estudiando la licenciatura en Administración Gubernamental, “probablemente no sea una legisladora de tiempo completo”, dijo.

Pero Crystal no se quedó callada, y envió un escrito a Yahoo! Noticias México, en donde expone firmemente su convicción de la libre expresión en los medios de comunicación impresos y electrónicos, “Motivo por el cual, le exijo como derecho de réplica, la publicación íntegra de este comunicado en el mismo espacio de su columna y con la misma difusión”:

Efectivamente, soy diputada federal joven nacida en Chihuahua, entidad federativa en la que son asesinadas miles de mujeres tan solo por su apariencia o su forma de vestir y que sirvió como referente nacional e internacional para conceptualizar el feminicidio como forma extrema de violencia de género contra las mujeres, producto de la violación de sus derechos humanos, en los ámbitos público y privado (…) La falta de seriedad y raciocinio de su texto, me detiene para ofrecerle argumentos respecto al tema de la representación proporcional como principio constitucional, sobre las circunstancias que incidieron en mi preparación profesional o en razón de la importancia de la participación política y social de millones de jóvenes que en la actualidad luchamos por u n México sin discriminación, sin violencia en cualquiera de sus modalidades y con oportunidades reales para acceder a nuestro desarrollo integral

¿Ustedes qué piensan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook