Si cada que se encuentran enfrascados en el tránsito a causa de una nueva manifestación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se preguntan: “¿pues qué le cuesta al presidente echarse pa’ tras con la mentada reforma educativa?”; el ejecutivo responde.

Enrique Peña Nieto asegura que eso de andar derogando reformas no es algo que le competa al gobierno federal, pero, en caso de que los trabajadores de la educación quieran platicarla (sólo para informarse más… ya dijo que no la cambiará) pues él está muy abierto al diálogo.

“Creo que la posición de unos es llevar a la derogación o abrogación de la reforma educativa, la cual, evidentemente no está en el ámbito del Ejecutivo, no corresponde al Ejecutivo tal condición. Al contrario, está para hacer valer la reforma educativa. No dejaremos de privilegiar el diálogo (…) hay posiciones a veces muy encontradas, con diferencias muy evidentes, pero creo que también tenemos que aproximar posiciones en ánimo y en aras de lograr una solución pacífica a este tema”.

EPN abucheos

Además, pese a que los encuentros entre la CNTE y el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como que nomás no avanzan ni abonan a resolver el conflicto (apenas hace unos días hubo unas desquiciantes movilizaciones), para EPN se está “en la ruta de encontrar una solución”.

Sin señalar si él entrará en las negociaciones (más bien pláticas) sobre la reforma educativa, EPN comentó que -a su forma de ver- el de la Segob y el titular de la SEP, Aurelio Nuño, se encuentran haciendo lo necesario para darle salida a la problemática. ¿Pero cómo, si Nuño no se ha presentado? Pues hasta ahora no, pero ya se encuentra en negociaciones… aunque con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con quienes revisará peticiones y demandas del gremio magisterial.

Aurelio Nuño Mayer

Con ellos sí, Nuño sostuvo una reunión a puerta cerrada en la que se tocaron los tocaron los siguientes temas: la ampliación la jornada en preescolar así como la aplicación de la evaluación de desempeño, tres efectos directos de la reforma educativa.

“Quiero reiterar que seremos más sensibles, estaremos más cercanos a las maestras y maestros de México y a su sindicato, para escuchar y dialogar y encontrar rutas que en el marco de la ley y en el respeto a la Constitución podamos fortalecer la reforma educativa”, señaló Nuño al término de la reunión.

vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook