Luego de advertir que en caso de que los padres de los normalistas quieran radicalizar sus protestas, se les aplicará su buena calentadita… es decir que serían “ingenuos” quienes piensen que  “no va a haber orden para decirles que los van a parar y que les van a disparar”, esta vez salió el gober rezador a sembrar más desconfianza hacia los algunos líderes sociales, ya que según él, estos se aprovechan del caso para satisfacer intereses personales o del grupo que representan.

En pasadas declaraciones Rogelio Ortega Martínez acusó que quienes buscan radicalizar las movilizaciones son quienes “tienen la idea de que si hay más muertos se va a intensificar el conflicto y que va a caer el nuevo gobierno de Guerrero, que en todo caso sería lo de menos; pero que puede caer el Presidente (EPN)”…

Esta vez ortega acusó el que esos líderes sólo ven por ellos mismos y no por las víctimas… es más,  de eso viven, por lo que será de extrañar que en próximos días haya más violencia en las protestas… pero no por la falta de resultados en las investigaciones del caso Ayotzinapa, sino porque dichos líderes “se acostumbraron a bloquear”: “yo lo veo como parte del repertorio normal”.

rogelio ortega guerrero3

Como ejemplo de la forma en que personas se aprovechan de la tragedia de los normalistas, el gober mencionó la toma de casetas, ya que considera que el pedir a los automovilistas cooperar con su movimiento es un atraco.

Pero, comprensivo como es, el gobernador Ortega lejos de buscar reprimir las futuras protestas –él no, otras instancias sí– consideró que a los manifestantes “hay que encauzarlos, hay que estar pendientes a las demandas sociales, y la que procede y es legítima, ayudar a resolverla”.

Y mientras ortega se esmera en crecer la desconfianza hacia el movimiento, la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó su plan de movilización para los próximos días, el cual incluye una jornada de “búsqueda ciudadana masiva”, la cual se realizará en diversos municipios de Guerrero. También se reafirmó su intención de boicotear las elecciones del 7 de junio en que se elegirán nueve gobernadores, así como la realización de una concentración masiva el próximo 26 de enero en la ciudad de México.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook