Miembros del Museo Nacional de los Medios de Comunicación en Reino unido, hallaron una película que muestra la primera secuencia animada a color de la que se tenga memoria. La cual finalmente ha sido exhibida en Inglaterra.

Dichas imágenes tienen su origen en el año de 1902, cuando Edward Raymond Turner logró captar estos fotogramas, gracias al proceso de coloración que patentó en 1899. El filme en cuestión muestra algunas secuencias de los hijos de Turner en el jardín de su casa, ubicada en el distrito londinense de Hounslow.

Hasta ese descubrimiento, las filmaciones a color más antiguas que se conocían eran las del norteamericano Charles Urban, quien trabajó al lado del mismo Turner y que en 1909 lanzó el sistema Kinemacolor. Cabe mencionar que aunque existen filmes a color anteriores a este, ninguno está catalogado bajo lo que se conoce como “color natural”, ya que se pintaba directamente sobre la superficie de la cinta.

La restauración del material estuvo a cargo de Bryony Dixon, curadora de películas mudas del Instituto Británico de Cine, quien explicó que se trata de una película de 38 mm, un extraño formato que no puede reproducirse en los aparatos comunes. Razón por la que se tuvo que adaptar un proyector de 35 mm para que finalmente se pudiera ver.

Acerca de esto Michael Harvey, portavoz del museo, explicó:

Nos quedamos absolutamente asombrados. Nunca esperamos que fuera tan bueno (…) Hacer algo como eso en 1902, fue totalmente inesperado.

A continuación pueden ver la pieza en cuestión, en la que se incluyen comentarios del mismo Harvey acerca del proceso de restauración.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook